El obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas, ha expresado su enérgico rechazo hacia el programa de Televisión Española que emitió las campanadas de fin de año 2024, un contenido que ha sido ampliamente criticado en los últimos días por la comunidad cristiana.
En una carta pastoral dirigida a los diocesanos de la diócesis de Cuenca, el prelado ha subrayado que lo sucedido no solo fue un acto de vulgaridad, sino un grave ultraje a Dios al ridiculizar una imagen sagrada, ofendiendo profundamente a millones de ciudadanos cristianos.
Según el obispo, las críticas al programa no deben centrarse únicamente en los momentos zafios o burdos que algunos señalaron, sino en la dimensión más profunda del ataque. “Lo que sucedió fue un acto de burla de lo sagrado y una agresión contra los sentimientos religiosos de los creyentes”, afirmó monseñor Yanguas. La emisión,…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…