(ZENIT Noticias / Nueva Delhi, 11.08.2024).- La próxima visita del Papa Francisco a Timor Oriental ha generado tanto entusiasmo entre los fieles como controversia por el elevado costo que implica, en un país donde la pobreza y la inseguridad alimentaria son problemas graves y persistentes.
El gobierno de Timor Oriental ha destinado 12 millones de dólares para preparar la visita del Pontífice del 9 al 11 de septiembre, un gasto que incluye un millón de dólares solo para la construcción de un altar para la misa papal en Tasi-Tolu. Esta asignación ha sido duramente criticada por grupos de derechos humanos y organizaciones civiles, que consideran desproporcionado el gasto en ceremonias cuando la población enfrenta desafíos económicos críticos.
La construcción del altar, a cargo de la empresa Carya Timor y diseñado por un ingeniero del Vaticano, ya está casi terminada. Se…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…