(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.08.2024).- El martes 20 de agosto el Parlamento Ucraniano votó a favor de ilegalizar a la “Iglesia Ortodoxa Ucraniana”, una confesión cristiana muy extendida entre la población pero que mantiene una dependencia del Patriarcado Ortodoxo de Moscú. La medida fue apoyada por el arzobispo mayor de los greco-católicos ucranianos, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk. Como se ha mencionado en ZENIT, se trata de la iglesia oriental católica en comunión con el Papa más grande numéricamente hablando.
Sin embargo, la resolución del parlamento ucraniano ha sido contestada de forma pública por el Papa Francisco durante la alocución del domingo 25 de agosto desde la Plaza de San Pedro. El Papa ha dicho de forma clara:
“(…) pensando en las normas de ley adoptadas recientemente en Ucrania me asalta un temor por la libertad de quien reza,…
Autor: Valentina di Giorgio
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…