(ZENIT Noticias / Caracas, 28.10.2025).- En los días posteriores a la canonización de los primeros santos de Venezuela, una celebración que debería haber unido a la nación en torno a la fe y el orgullo ha revelado, en cambio, una profunda fractura entre la Iglesia y el Estado. Lo que comenzó como un momento de alegría para los católicos se ha convertido en un tenso episodio de confrontación, intimidación y abierta hostilidad.
El 25 de octubre, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas y una de las voces más prominentes de la Iglesia venezolana, denunció que la interferencia gubernamental y la obstrucción militar le impidieron llegar a Isnotú, cuna de san José Gregorio Hernández. El cardenal tenía previsto celebrar allí una misa de acción de gracias, en el marco de las celebraciones nacionales por las canonizaciones de san José Gregorio y santa…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















