(ZENIT Noticias / Caracas, 28.10.2025).- En los días posteriores a la canonización de los primeros santos de Venezuela, una celebración que debería haber unido a la nación en torno a la fe y el orgullo ha revelado, en cambio, una profunda fractura entre la Iglesia y el Estado. Lo que comenzó como un momento de alegría para los católicos se ha convertido en un tenso episodio de confrontación, intimidación y abierta hostilidad.
El 25 de octubre, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas y una de las voces más prominentes de la Iglesia venezolana, denunció que la interferencia gubernamental y la obstrucción militar le impidieron llegar a Isnotú, cuna de san José Gregorio Hernández. El cardenal tenía previsto celebrar allí una misa de acción de gracias, en el marco de las celebraciones nacionales por las canonizaciones de san José Gregorio y santa…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















