El hombre vibra en contacto con la Creación. Pero hay una vibración que puede terminar en la mística, y otra en la esclavizante adicción.

Foto: Jefferson Santos en Unplash
Redacción (30/06/2024, Gaudium Press) Imaginemos el alma humana a la manera de una guitarra, con sus seis cuerdas, cada una cubriendo un rango de tonalidades, y vibrando de una manera propia para producir sonidos variados.
Más o menos las cuerdas de la guitarra se afinan en un rango entre los 80 hertz y poco más de los 300 hertz, produciendo cada una seis notas características; pero cuando se oprime cada cuerda en un traste, acortando así la longitud de vibración, las notas varían. La sonoridad de la guitarra también se modifica un poco dependiendo de si la cuerda es de nylon o de metal, del tipo de madera usada en la guitarra, del grosor de la misma, etc. Son las características particulares de cada…
Autor: Saúl Castiblanco
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…