El hombre vibra en contacto con la Creación. Pero hay una vibración que puede terminar en la mística, y otra en la esclavizante adicción.

Foto: Jefferson Santos en Unplash
Redacción (30/06/2024, Gaudium Press) Imaginemos el alma humana a la manera de una guitarra, con sus seis cuerdas, cada una cubriendo un rango de tonalidades, y vibrando de una manera propia para producir sonidos variados.
Más o menos las cuerdas de la guitarra se afinan en un rango entre los 80 hertz y poco más de los 300 hertz, produciendo cada una seis notas características; pero cuando se oprime cada cuerda en un traste, acortando así la longitud de vibración, las notas varían. La sonoridad de la guitarra también se modifica un poco dependiendo de si la cuerda es de nylon o de metal, del tipo de madera usada en la guitarra, del grosor de la misma, etc. Son las características particulares de cada…
Autor: Saúl Castiblanco
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…