Quien da limosna para obtener la aprobación de los demás puede considerarse bien remunerado con los elogios resultantes.
Redacción (13/02/2024, Gaudium Press) El Miércoles de Ceniza inicia a los cuarenta días previos a la Semana Santa. Las lecturas realizadas durante la Santa Misa nos hablan de la necesidad del ayuno y la penitencia como medio para combatir mejor los vicios, mortificando el cuerpo y permitiendo la elevación de la mente a Dios.
Un tipo de penitencia que agrada especialmente a Dios y es imprescindible para nuestra vida espiritual: evitar las exageraciones del amor propio. Es decir, procurando no atraer la atención de los demás hacia uno mismo, para que el alma, limpia y adornada con la virtud de la humildad, ofrezca al Señor un sacrificio con agradable perfume.
El Miércoles de Ceniza también nos recuerda nuestra condición de mortales: “Recuerda, hombre,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos