Quien da limosna para obtener la aprobación de los demás puede considerarse bien remunerado con los elogios resultantes.
Redacción (13/02/2024, Gaudium Press) El Miércoles de Ceniza inicia a los cuarenta días previos a la Semana Santa. Las lecturas realizadas durante la Santa Misa nos hablan de la necesidad del ayuno y la penitencia como medio para combatir mejor los vicios, mortificando el cuerpo y permitiendo la elevación de la mente a Dios.
Un tipo de penitencia que agrada especialmente a Dios y es imprescindible para nuestra vida espiritual: evitar las exageraciones del amor propio. Es decir, procurando no atraer la atención de los demás hacia uno mismo, para que el alma, limpia y adornada con la virtud de la humildad, ofrezca al Señor un sacrificio con agradable perfume.
El Miércoles de Ceniza también nos recuerda nuestra condición de mortales: “Recuerda, hombre,…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…