Quien da limosna para obtener la aprobación de los demás puede considerarse bien remunerado con los elogios resultantes.
Redacción (13/02/2024, Gaudium Press) El Miércoles de Ceniza inicia a los cuarenta días previos a la Semana Santa. Las lecturas realizadas durante la Santa Misa nos hablan de la necesidad del ayuno y la penitencia como medio para combatir mejor los vicios, mortificando el cuerpo y permitiendo la elevación de la mente a Dios.
Un tipo de penitencia que agrada especialmente a Dios y es imprescindible para nuestra vida espiritual: evitar las exageraciones del amor propio. Es decir, procurando no atraer la atención de los demás hacia uno mismo, para que el alma, limpia y adornada con la virtud de la humildad, ofrezca al Señor un sacrificio con agradable perfume.
El Miércoles de Ceniza también nos recuerda nuestra condición de mortales: “Recuerda, hombre,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…