En el Pirineo, una comunidad de religiosas y consagradas custodian el santuario de Santa María de Refet. Como ya explicamos en Religión en Libertad, las principales encargadas de su cuidado, Pilar y madre Trinidad, son también apasionadas de la Biblia, su lectura y oración, pero también de su divulgación.
Hace tres años, especialmente durante la pandemia, decidieron difundir esta práctica por redes sociales. Especialmente por Instagram y WhatsApp, con grupos y listas de difusión cuyos contenidos pronto llegaron a cientos de personas.
Conforme se acerca 2024, las religiosas ultiman la preparación del cuarto año consecutivo de la lectura pautada de la Biblia por WhatsApp, de modo que a lo largo del año los inscritos han podido leer la Biblia de principio a fin en unos veinte minutos al día.
Este 2024 informan de una novedad respecto a los cursos previos: a las…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…