George Weigel
(ZENIT Noticias / Denver, 16.08.2025).- En una publicación de junio en el sitio web Where Peter Is, el autor Steven Millies, tras denunciar ritualmente la “disputa insensata de la guerra cultural [católica]” y dar otro golpe lateral tedioso a la crítica del obispo Robert Barron al “catolicismo beige”, nos informó que debemos recuperar la visión del Vaticano II de “una Iglesia decidida a encontrarse con el mundo moderno”. Sin embargo, como pensé haber demostrado en dos libros (La ironía de la historia católica moderna y Santificar el mundo), el Vaticano II no llamó a la Iglesia simplemente a “encontrarse con el mundo moderno”. El Concilio llamó a la Iglesia a convertir el mundo moderno. ¿Cómo? Ofreciendo a Jesucristo como el ícono de un humanismo genuino y a la Iglesia sacramental como el ícono de la auténtica comunidad…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…