La devoción popular, desde antiguo, ha tenido predilección por las colinas cercanas a una ciudad para coronarlas con un cristo, una cruz o una imagen de María, y así poderse encomendar a ellos y pedirles protección.
Días después de que se inaugurara en Indonesia el cristo más grande del mundo, te ofrecemos aquí las 15 estatuas más colosales de devoción cristiana, convertidas ya en atracciones turísticas por su magnitud e impacto visual.
1. Cristo de Sibeabea
-Altura: 61 metros.
-Ubicación: Colina Sibeabea, Sumatra (Indonesia).
Pocos días después de que el Papa abandonara Indonesia, se inauguraba la escultura de Cristo más alta del mundo. Mientras que el país cuenta con una amplia mayoría de musulmanes, la región en la que está la estatua tiene más de un millón de católicos y alrededor de cuatro millones de protestantes.
2. Cristo de Buntu Burake
Continuar leyendo
Autor: Juan Cadarso
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…