La devoción popular, desde antiguo, ha tenido predilección por las colinas cercanas a una ciudad para coronarlas con un cristo, una cruz o una imagen de María, y así poderse encomendar a ellos y pedirles protección.
Días después de que se inaugurara en Indonesia el cristo más grande del mundo, te ofrecemos aquí las 15 estatuas más colosales de devoción cristiana, convertidas ya en atracciones turísticas por su magnitud e impacto visual.
1. Cristo de Sibeabea
-Altura: 61 metros.
-Ubicación: Colina Sibeabea, Sumatra (Indonesia).
Pocos días después de que el Papa abandonara Indonesia, se inauguraba la escultura de Cristo más alta del mundo. Mientras que el país cuenta con una amplia mayoría de musulmanes, la región en la que está la estatua tiene más de un millón de católicos y alrededor de cuatro millones de protestantes.
2. Cristo de Buntu Burake
Continuar leyendo
Autor: Juan Cadarso
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…