Santa Teresita de Lisieux y San Teófano Vénard / Crédito: Dominio público
“¡Yo también quiero morir mártir!”, exclamaba siendo muy pequeño Jean-Théophane Vénard, a quien el Señor le reveló su vocación desde temprana edad, marcando así el inicio de una vida entregada al anuncio de su Palabra, hasta su ejecución en Vietnam en 1861, con 31 años.
Vénard nació en Poitiers (Francia) el 21 de noviembre de 1829, en el seno de una familia católica. Cursó sus estudios en el Colegio de Doué-la-Fontaine y más tarde estudió filosofía en el seminario menor de Montmorillon, ingresando luego en el seminario mayor de Poitiers, un lugar al que se refería como “el paraíso en la tierra”.
Posteriormente entró en la Sociedad de Misiones Extranjeras de París (MEP) y fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1852, el mismo año en que partió al lejano Oriente. Desde…
Autor:
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















