(ZENIT Noticias / Washington, 29.07.2025).- En una intersección sin precedentes entre la fe, la diplomacia y el derecho tributario, un congresista estadounidense ha presentado una legislación destinada a proteger al recién elegido Papa León XIV —nacido Robert Prevost, de Chicago— de posibles enredos legales en Estados Unidos. El proyecto de ley, titulado Ley de Protección de la Santa Soberanía (HR 4501), busca abordar lo que su promotor, el representante Jeff Hurd de Colorado, llama «la extraordinaria singularidad de un ciudadano que asciende al liderazgo espiritual global».
Si bien la soberanía del Vaticano ha brindado desde hace tiempo protección frente a la jurisdicción extranjera, la elección de un Papa nacido en Estados Unidos ha planteado nuevas preguntas tanto para canonistas como para abogados constitucionalistas. La principal de ellas: ¿Puede el IRS obligar…
Autor: Tim Daniels
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















