(ZENIT Noticias / Christchurch, 06.08.2024).- Los líderes de la Orden religiosa Hijos del Santísimo Redentor han iniciado acciones legales tras ser expulsados de la diócesis católica de Christchurch. Esta medida fue adoptada por el obispo Michael Gielen, siguiendo las recomendaciones de una investigación vaticana que examinó denuncias de abuso y exorcismos no autorizados.
El mes pasado, una investigación vaticana, conocida como «visita apostólica», concluyó con la recomendación de prohibir a la Orden realizar misas en la diócesis y de ordenar su salida del territorio. A pesar de la confidencialidad de los hallazgos, las repercusiones para la Orden han sido significativas, generando un conflicto con el obispo Gielen, quien ha seguido las indicaciones del Vaticano.
Los líderes de la Orden niegan cualquier acto indebido y acusan a Gielen de violar el derecho canónico al…
Autor: Elizabeth Owens
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos