(ZENIT Noticias / Christchurch, 06.08.2024).- Los líderes de la Orden religiosa Hijos del Santísimo Redentor han iniciado acciones legales tras ser expulsados de la diócesis católica de Christchurch. Esta medida fue adoptada por el obispo Michael Gielen, siguiendo las recomendaciones de una investigación vaticana que examinó denuncias de abuso y exorcismos no autorizados.
El mes pasado, una investigación vaticana, conocida como «visita apostólica», concluyó con la recomendación de prohibir a la Orden realizar misas en la diócesis y de ordenar su salida del territorio. A pesar de la confidencialidad de los hallazgos, las repercusiones para la Orden han sido significativas, generando un conflicto con el obispo Gielen, quien ha seguido las indicaciones del Vaticano.
Los líderes de la Orden niegan cualquier acto indebido y acusan a Gielen de violar el derecho canónico al…
Autor: Elizabeth Owens
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…