La Congregación Marta y María es muy joven como organización -no llega al medio siglo- y muy joven en su composición, con abundancia de vocaciones. Su crecimiento está siendo tan meteórico como firmemente asentado sobre el cimiento propio de la vida religiosa: la oración.
En efecto: cuando su fundadora, la Madre Ángela, recibe a ReL en la Residencia de Ancianos Virgen de la Encina, en las afueras de Ponferrada (León), se encuentran en la segunda tanda de los ejercicios espirituales de veinte días que hacen todas las religiosas cada año. Aún les queda una tercera en Valladolid y una cuarta en Tenerife, para que puedan cumplir con tal compromiso todas las comunidades presentes en España. Eso les obliga a turnarse, para no dejar desasistidas las numerosas obras que tienen encomendadas.
A la derecha de la foto, la Madre Ángela Silva, fundadora de la congregación. A la…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …