El 8 de septiembre, hacia las 21 horas, el grupo yihadista ADF (Fuerzas Democráticas Aliadas) atacó el poblado de Nyoto, en la provincia congoleña de Kivu del Norte, asesinando al menos a 72 cristianos. Unos 40 terroristas armados con machetes y fusiles irrumpieron en una casa donde los fieles participaban en una vigilia fúnebre y perpetraron una matanza.
Los atacantes también incendiaron automóviles y entre 15 y 30 viviendas antes de escapar. Las fuerzas del orden llegaron tarde, cuando los yihadistas ya se habían esfumado. Testimonios señalan que la mayoría de las víctimas fueron degolladas o mutiladas a machetazos. Entre los muertos hay mujeres, niños y familias enteras.
El ISIS se atribuye la matanza
De acuerdo con La Nuova Bussola Quotidiana, las ADF juraron lealtad al Estado Islámico en 2016 y desde 2019 forman parte de la llamada Provincia de África Central…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…