El paradisíaco atolón de Bora Bora, con 29,3 kilómetros cuadrados y rodeado de una barrera de arrecife coralina, es una de las islas de Sotavento, de las islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa. La verdadera ortografía de su nombre era Pora Pora (‘primera nacida’ en tahitiano), aunque se la llama también May ti pora (‘creada por los dioses’).
Un lugar remoto y de ensueño que tiene el honor, además, de pertenecer a la diócesis más grande del mundo. La archidiócesis de Papeete tiene 2675 km² y extiende su jurisdicción sobre los católicos residentes en las islas Australes, las islas de la Sociedad, las islas de los Vientos, las islas de Sotavento, las islas Tuamotu y las islas Gambier, todas parte de la Polinesia Francesa. Incluyendo además las Islas Pitcairn, que pertenece al Reino Unido.
Bora Bora, con 29,3 kilómetros cuadrados y rodeado de una barrera de…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…