Anne Van Merris
(ZENIT Noticias / Roma, 03.02.2025).- El 16 de enero de 2025 el Vaticano recordó la importancia de la confesión en el contexto jubilar del Año Santo. Para obtener la gracia de la indulgencia plenaria, el peregrino no sólo está invitado a hacer un paso hacia una de las cuatro Puertas Santas de las basílicas papales de Roma, sino que también está invitado a confesarse, recibir la comunión y rezar por las intenciones del Papa Francisco.
Respecto a la confesión, la diócesis de Roma publicó el 12 de diciembre unas normas explicativas para los sacerdotes.
El cardenal Baldassare Reina, vicario de Roma, escribió que «se debe garantizar a los peregrinos que llegarán a Roma durante el Jubileo de 2025 la posibilidad de acceder al sacramento de la reconciliación para que nadie se vea privado de la posibilidad de acoger el perdón y el consuelo». de Dios (…)»…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…