Anne Van Merris
(ZENIT Noticias / Roma, 03.02.2025).- El 16 de enero de 2025 el Vaticano recordó la importancia de la confesión en el contexto jubilar del Año Santo. Para obtener la gracia de la indulgencia plenaria, el peregrino no sólo está invitado a hacer un paso hacia una de las cuatro Puertas Santas de las basílicas papales de Roma, sino que también está invitado a confesarse, recibir la comunión y rezar por las intenciones del Papa Francisco.
Respecto a la confesión, la diócesis de Roma publicó el 12 de diciembre unas normas explicativas para los sacerdotes.
El cardenal Baldassare Reina, vicario de Roma, escribió que «se debe garantizar a los peregrinos que llegarán a Roma durante el Jubileo de 2025 la posibilidad de acceder al sacramento de la reconciliación para que nadie se vea privado de la posibilidad de acoger el perdón y el consuelo». de Dios (…)»…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…