Ayer lunes 9 de junio en la Fundación Pablo VI se vivió un fuerte contraste entre el anhelo de reconciliación religiosa y el grito contenido durante generaciones por las víctimas del Patronato de Protección a la Mujer.
El acto, convocado por la CONFER (Conferencia Española de Religiosos) y la asociación Desterradas Hijas de Eva, buscaba pedir perdón por los maltratos sufridos en los reformatorios entre 1941 y 1985. Pero el ambiente fue de acusación y rechazo.
El discurso de Consuelo García del Cid Guerra, la presidenta de la asociación «Desterradas Hija de Eva» y víctima de este Patronato, fue de rabia, de dolor, de indignación. Espero sinceramente que no sea de venganza, porque la venganza no repara ni sana heridas. Ella busca justicia, que se abran los archivos del gobierno y de la Iglesia, y que se repare institucionalmente.
Ella no aceptó el perdón, y las…
Autor: Zenón de Elea
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…