El sacerdote David Muscat ha sido declarado culpable de discurso de odio y ha recibido una condena de seis meses de cárcel.
El cura de 51 años había sido procesado en enero de 2022 tras dos publicaciones que había hecho en Facebook, a raíz del asesinato de la estudiante polaca Paulina Dembska. Hablando de la posibilidad de que el sospechoso de asesinato, Abner Aquilina, sea gay o esté poseído por el diablo, insistió en que la “homosexualidad” era el peor de los dos escenarios. El sacerdote también comentó sobre una fotografía que mostraba a Aquilina con una camisa colorida y señaló que parecía que regresaba del “orgullo gay”.
Los comentarios generaron revuelo y provocaron la condena del arzobispo, quien hizo una advertencia formal al padre Muscat -un precepto penal, en línea con el derecho canónico- de que se le prohibiría ejercer su ministerio si continuaba…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…