El sacerdote David Muscat ha sido declarado culpable de discurso de odio y ha recibido una condena de seis meses de cárcel.
El cura de 51 años había sido procesado en enero de 2022 tras dos publicaciones que había hecho en Facebook, a raíz del asesinato de la estudiante polaca Paulina Dembska. Hablando de la posibilidad de que el sospechoso de asesinato, Abner Aquilina, sea gay o esté poseído por el diablo, insistió en que la “homosexualidad” era el peor de los dos escenarios. El sacerdote también comentó sobre una fotografía que mostraba a Aquilina con una camisa colorida y señaló que parecía que regresaba del “orgullo gay”.
Los comentarios generaron revuelo y provocaron la condena del arzobispo, quien hizo una advertencia formal al padre Muscat -un precepto penal, en línea con el derecho canónico- de que se le prohibiría ejercer su ministerio si continuaba…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















