, 02 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Luego de ser encontrado culpable de abuso contra dos menores de edad en Italia, el sacerdote colombiano Carlos Alberto Arcos Pérez fue condenado a ocho años de cárcel en el país europeo.
El presbítero de 42 años fue detenido en abril de 2022 en Carpineto Romano, una pequeña ciudad de unos cuatro mil habitantes, a donde había llegado tres años antes.
Según informó Il Messaggero, el P. Arcos Pérez también fue inhabilitado “para el ejercicio de cargos públicos, tutela, guarda y funciones escolares, así como para cualquier actividad en instituciones públicas y privadas a las que asistan mayoritariamente menores de edad”.
Además, deberá pagar 40.000 euros como parte de la indemnización a las víctimas.
De acuerdo a los medios italianos, las investigaciones comenzaron luego de que los padres de dos menores de 14 años sospecharan del dinero…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…