(ZENIT Noticias / París, 04.04.2024).- El pasado 3 de abril de 2024, el tribunal civil de Lorient emitió una condena histórica contra la Comunidad de los Dominicas del Espíritu Santo, el cardenal canadiense Marc Ouellet y dos visitadores apostólicos del Vaticano por el despido injustificado de una monja, según lo consideró el tribunal.
La sentencia ordena a la Comunidad de las Dominicas del Espíritu Santo pagar una suma de 33.622 euros a sor Marie Ferréol, también conocida como Sabine Baudin de la Valette, como compensación por deber de auxilio.
Además, la comunidad religiosa fue condenada a pagar 182.400 euros por daños materiales y 10.000 euros por daño moral a la monja despedida, en solidaridad con el cardenal canadiense Marc Ouellet y los visitadores apostólicos del Vaticano Jean-Charles Nault y Maylis Desjobert.
El despido de sor Marie Ferréol, de 57 años,…
Autor: Covadonga Asturias
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…