(ZENIT Noticias / París, 04.04.2024).- El pasado 3 de abril de 2024, el tribunal civil de Lorient emitió una condena histórica contra la Comunidad de los Dominicas del Espíritu Santo, el cardenal canadiense Marc Ouellet y dos visitadores apostólicos del Vaticano por el despido injustificado de una monja, según lo consideró el tribunal.
La sentencia ordena a la Comunidad de las Dominicas del Espíritu Santo pagar una suma de 33.622 euros a sor Marie Ferréol, también conocida como Sabine Baudin de la Valette, como compensación por deber de auxilio.
Además, la comunidad religiosa fue condenada a pagar 182.400 euros por daños materiales y 10.000 euros por daño moral a la monja despedida, en solidaridad con el cardenal canadiense Marc Ouellet y los visitadores apostólicos del Vaticano Jean-Charles Nault y Maylis Desjobert.
El despido de sor Marie Ferréol, de 57 años,…
Autor: Covadonga Asturias
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo