(ZENIT Noticias / París, 04.04.2024).- El pasado 3 de abril de 2024, el tribunal civil de Lorient emitió una condena histórica contra la Comunidad de los Dominicas del Espíritu Santo, el cardenal canadiense Marc Ouellet y dos visitadores apostólicos del Vaticano por el despido injustificado de una monja, según lo consideró el tribunal.
La sentencia ordena a la Comunidad de las Dominicas del Espíritu Santo pagar una suma de 33.622 euros a sor Marie Ferréol, también conocida como Sabine Baudin de la Valette, como compensación por deber de auxilio.
Además, la comunidad religiosa fue condenada a pagar 182.400 euros por daños materiales y 10.000 euros por daño moral a la monja despedida, en solidaridad con el cardenal canadiense Marc Ouellet y los visitadores apostólicos del Vaticano Jean-Charles Nault y Maylis Desjobert.
El despido de sor Marie Ferréol, de 57 años,…
Autor: Covadonga Asturias
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















