(ZENIT Noticias / París, 04.04.2024).- El pasado 3 de abril de 2024, el tribunal civil de Lorient emitió una condena histórica contra la Comunidad de los Dominicas del Espíritu Santo, el cardenal canadiense Marc Ouellet y dos visitadores apostólicos del Vaticano por el despido injustificado de una monja, según lo consideró el tribunal.
La sentencia ordena a la Comunidad de las Dominicas del Espíritu Santo pagar una suma de 33.622 euros a sor Marie Ferréol, también conocida como Sabine Baudin de la Valette, como compensación por deber de auxilio.
Además, la comunidad religiosa fue condenada a pagar 182.400 euros por daños materiales y 10.000 euros por daño moral a la monja despedida, en solidaridad con el cardenal canadiense Marc Ouellet y los visitadores apostólicos del Vaticano Jean-Charles Nault y Maylis Desjobert.
El despido de sor Marie Ferréol, de 57 años,…
Autor: Covadonga Asturias
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…