Autor: Juan Cadarso
El Estado belga ha sido condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por haber autorizado la aplicación de la eutanasia a una mujer con «depresión incurable«, y sin el consentimiento de sus familiares. Su hijo, Tom Mortier, llevó el caso a la Justicia y, ahora, consigue una victoria legal que, aunque no resarce la pérdida, sí puede convertirse en un precedente.
«Mi madre sufría graves dificultades mentales y se enfrentó a la depresión toda su vida. Fue tratada por psiquiatras durante años y, lamentablemente, ella y yo perdimos el contacto algún tiempo. Fue en esa época cuando ella murió, por medio de una inyección letal. Nunca podría haber imaginado que nos separaríamos para siempre», dijo su hijo antes de la sentencia.
Violación de derechos
Según el Tribunal, el caso de Godelieva de Troyer, quien murió por inyección letal en 2012, a los 64 años, viola el derecho a la…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…