Las apariciones de la ‘Virgen del Cerro’, no aprobadas, han sido el desencadenante de un conflicto abierto entre el ordinario del lugar, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello y un convento de carmelitas descalzas, que ahora ha desembocado en la condena por “violencia de género” del prelado.
Un tribunal de la provincia argentina de Salta ha hallado culpable de violencia de género a un arzobispo, un obispo emérito y dos sacerdotes en perjuicio de unas monjas y les ha ordenado someterse a un tratamiento psicológico y a una capacitación en cuestiones de género. Además, ratificó que deben seguir cumpliendo una orden de alejamiento.
La juez Carolina Cáceres Moreno consideró probados los hechos de violencia de género ejercidos por Cargnello contra las carmelitas descalzas del convento San Bernardo, con las que venía manteniendo diferencias desde hace años….
Autor: Carlos Esteban
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…