El sacerdote de la diócesis de Cartagena, A. L. Z, ha sido condenado por la sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia a nueve años de prisión por dos delitos de abuso sexual a menores.
Además de la pena que le privará de libertad, se le ha impuesto libertad vigilada durante 7 años, una vez cumplida la condena y la obligación de indemnizar a los dos menores con 8.200 euros.
Al sacerdote, que ejercía su ministerio en la localidad de San Pedro del Pinatar cuando ocurrieron los hechos, se le considera autor de un delito de abuso sexual a un menor de 13 años por agarrar el pene a un niño cuando este jugaba con una videoconsola en su domicilio, y de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años por tocar los genitales de un chico en varias ocasiones, “para satisfacer su apetito sexual” y aprovechando, en ambos casos “su condición sacerdotal y de amistad…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…