La Audiencia provincial de Burgos ha ratificado la sentencia de primera instancia que condenó a un sacerdote de Bilbao a 14 meses de cárcel por abusos sexuales que cometió a dos chicas en campamentos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, recoge que los hechos ocurrieron en unos campamentos organizados por el grupo scout de Mungia en 2015 y 2016. El sacerdote aprovechó dos noches en las que durmió con las dos víctimas, una menor de edad en aquel momento y la otra, monitora en prácticas, para realizarles tocamientos.
Por su parte, la diócesis de Bilbao ha emitido una nota explicativa a raíz de «informaciones inexactas que se han difundido en algunos medios de comunicación». La diócesis confirma que se ha impuesto al acusado «la obligación de indemnizar a las víctimas la cuantía de 4.000 euros por los dos casos. Se declara responsable civil subsidiario…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …