La Audiencia provincial de Burgos ha ratificado la sentencia de primera instancia que condenó a un sacerdote de Bilbao a 14 meses de cárcel por abusos sexuales que cometió a dos chicas en campamentos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, recoge que los hechos ocurrieron en unos campamentos organizados por el grupo scout de Mungia en 2015 y 2016. El sacerdote aprovechó dos noches en las que durmió con las dos víctimas, una menor de edad en aquel momento y la otra, monitora en prácticas, para realizarles tocamientos.
Por su parte, la diócesis de Bilbao ha emitido una nota explicativa a raíz de «informaciones inexactas que se han difundido en algunos medios de comunicación». La diócesis confirma que se ha impuesto al acusado «la obligación de indemnizar a las víctimas la cuantía de 4.000 euros por los dos casos. Se declara responsable civil subsidiario…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en:
infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…