Francesco Spagnesi, ex párroco de Castellina, ha sido condenado por el Tribunal de Prato a indemnizar a la parroquia de la Anunciación por las sumas sustraídas de las arcas parroquiales entre 2019 y 2021, por un importe total de 123.180 euros, más intereses y costas legales.
Spagnesi fue detenido en septiembre de 2021 y al final del proceso penal accedió a una pena de 3 años y 8 meses y una multa de 14.000 euros por los delitos de tráfico de drogas, malversación y fraude a los fieles, según informan los medios italianos.
Además, la Iglesia inició un procedimiento canónico paralelo, activado por la diócesis de Prato, que provocó la reducción al estado laical de Francesco Spagnesi.
En el verano de 2021, el entonces párroco de Castellina, empezó a ser investigado por la Fiscalía de Prato por fiestas sexuales y con drogas organizadas por el sacerdote. Una línea de…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …