Francesco Spagnesi, ex párroco de Castellina, ha sido condenado por el Tribunal de Prato a indemnizar a la parroquia de la Anunciación por las sumas sustraídas de las arcas parroquiales entre 2019 y 2021, por un importe total de 123.180 euros, más intereses y costas legales.
Spagnesi fue detenido en septiembre de 2021 y al final del proceso penal accedió a una pena de 3 años y 8 meses y una multa de 14.000 euros por los delitos de tráfico de drogas, malversación y fraude a los fieles, según informan los medios italianos.
Además, la Iglesia inició un procedimiento canónico paralelo, activado por la diócesis de Prato, que provocó la reducción al estado laical de Francesco Spagnesi.
En el verano de 2021, el entonces párroco de Castellina, empezó a ser investigado por la Fiscalía de Prato por fiestas sexuales y con drogas organizadas por el sacerdote. Una línea de…
Autor: redaccioninfovaticana
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…