(ZENIT Noticias / Managua, 11.12.2023).- Martha Candelaria Rivas fue condenada por el régimen de Daniel Ortega al no aceptar la presión para acusar a un sacerdote de violencia física contra ella.
Martha tiene 45 años y es madre de dos adolescentes. Lleva año y medio en la cárcel. Mujer humilde, ajena a la política de su país, es una de las 17 mujeres que el régimen de Daniel Ortega mantiene en prisión por razones políticas. Recibió condena a cinco años de prisión por “falso testimonio en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Nicaragua”, al negarse a acusar al sacerdote Manuel García Rodríguez de “violencia física contra una mujer”.
Todo comenzó en una visita de Martha junto a sus hijos al sacerdote Manuel García Rodríguez, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, con quien mantenía amistad, en Nandaime, al sureste de…
Autor: Rafael Manuel Tovar

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…