La decisión sobre el futuro de la diócesis de Fréjus-Toulon depende ahora del Vaticano, dijo a la AFP el arzobispo de Dijon, que ya ha enviado a Roma las conclusiones de la «visita apostólica» al gobierno de esta diócesis que se le encargó el pasado mes de febrero.
Hace un año, el Vaticano suspendió la ordenación de sacerdotes en esta diócesis. Sus métodos y su política de acogida de nuevas comunidades -algunas de ellas tradicionalistas- estaban en la mira de las autoridades romanas, al igual que la solidez de la formación de los sacerdotes del seminario de La Castilla, según indica la prensa francesa.
El arzobispo Antoine Hérouard, arzobispo de Dijon, recibió el encargo del papa Francisco de hacer una «visita apostólica», que realizó desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, un total de 110 audiencias de una hora cada una, dijo a la AFP. Según él, se…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…