Este miércoles comenzó el Sínodo de la Sinodalidad, que congrega a decenas de cardenales en Roma. Y, sin miedo a equivocarnos, se puede decir que los cardenales actuales son los más «católicos» de la historia de la Iglesia, al menos en su acepción de «universales».
El Papa Francisco ha nombrado como «príncipes de la Iglesia» a personas de lugares remotos de Roma, como los obispos de Penang (Malasia) o Mongolia; pero, también, con peso específico, como el patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa; o con trayectorias interesantes, como el converso cardenal Anders Arborelius, arzobispo de Estocolmo (Suecia).
Se analiza su formación, su vida pastoral…
A día de hoy, el Colegio cardenalicio está compuesto por 242 cardenales, de los cuales 136 son electores (tienen derecho a voto en un hipotético cónclave, porque tienen menos de 80 años) y 106 son no electores…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…