La archidiócesis de Granada (España) se prepara para una fecha muy especial, la beatificación el próximo día 6 de mayo de la joven y laica Conchita Barrecheguren. Con motivo de este acontecimiento, el arzobispo José María Gil Tamayo acaba de hacer pública una carta pastoral.
Nacida en Granada el 27 de Noviembre de 1905, Conchita no llegó a cumplir los veintidós años de vida. Pese a ello, fue tiempo más que suficiente, para llevar una vida tocada de lleno por la santidad.
Hacer extraordinario lo ordinario
Al regreso de un viaje a Lisieux (en 1926), una leve ronquera sirve de anuncio de la tuberculosis que padece. Poco a poco, la enfermedad mina sus fuerzas. Es entonces cuando la fe de Conchita sabe descubrir que los planes de Dios no son los suyos.
Lo extraordinario de Conchita es su vida ordinaria y común; pero, además, su modo de aceptar y afrontar la cruz y el alejamiento de…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…