Autor:
, 08 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha concedido a la Iglesia de Santa Teresa, edificada sobre la casa natal de la carmelita en Ávila (España), la consideración de basílica menor en el Año Jubilar Teresiano.
La petición a la Santa Sede la realizó el pasado mes de marzo el actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Ávila y Arzobispo Coadjutor de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con la idea de solicitar “un buen regalo de la Santa Sede en este Año Jubilar”.
“Qué mejor momento que en este año, que además se cumplen 40 años de la visita de un Papa a Ávila (San Juan Pablo II). Sería por tanto un regalo que nos ayuda a mantener la presencia del sucesor de Pedro, recordando al primer Papa que visitó Ávila (y espero que haya alguno más)”, decía entonces Mons. Gil Tamayo.
La Diócesis de Ávila ha…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…