Autor:
, 08 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha concedido a la Iglesia de Santa Teresa, edificada sobre la casa natal de la carmelita en Ávila (España), la consideración de basílica menor en el Año Jubilar Teresiano.
La petición a la Santa Sede la realizó el pasado mes de marzo el actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Ávila y Arzobispo Coadjutor de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con la idea de solicitar “un buen regalo de la Santa Sede en este Año Jubilar”.
“Qué mejor momento que en este año, que además se cumplen 40 años de la visita de un Papa a Ávila (San Juan Pablo II). Sería por tanto un regalo que nos ayuda a mantener la presencia del sucesor de Pedro, recordando al primer Papa que visitó Ávila (y espero que haya alguno más)”, decía entonces Mons. Gil Tamayo.
La Diócesis de Ávila ha…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…