Francisco recibió este lunes al obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, con quien despachó «temas de interés diocesano», según la nota difundida por el obispado.
El prelado regaló al Papa una tarta de Monzón elaborada por las Hermanas Pobres de Santa Clara y los conocidos como Cordones de la Victoria, inspirados en el ajuar funerario del obispo San Ramón, de cuya muerte se cumplirán 900 años en 2026.
El texto de los Cordones de la Victoria proceden de la casulla con la que fue enterrado San Ramón, el registro epigráfico más extenso de los tejidos medievales hispanos. Contienen un mensaje de victoria (alusivo a la dura vida del santo) en árabe -izquierdo- y japonés -derecho-, para ayudar al desarrollo cognitivo de quien los usa, relacionando el sentido de la escritura de cada lengua con el pie correcto de cada zapatilla.
La visita de monseñor Pérez se…
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo