Francisco recibió este lunes al obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, con quien despachó «temas de interés diocesano», según la nota difundida por el obispado.
El prelado regaló al Papa una tarta de Monzón elaborada por las Hermanas Pobres de Santa Clara y los conocidos como Cordones de la Victoria, inspirados en el ajuar funerario del obispo San Ramón, de cuya muerte se cumplirán 900 años en 2026.
El texto de los Cordones de la Victoria proceden de la casulla con la que fue enterrado San Ramón, el registro epigráfico más extenso de los tejidos medievales hispanos. Contienen un mensaje de victoria (alusivo a la dura vida del santo) en árabe -izquierdo- y japonés -derecho-, para ayudar al desarrollo cognitivo de quien los usa, relacionando el sentido de la escritura de cada lengua con el pie correcto de cada zapatilla.
La visita de monseñor Pérez se…
Autor: Jesús M.C.
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















