Francisco recibió este lunes al obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, con quien despachó «temas de interés diocesano», según la nota difundida por el obispado.
El prelado regaló al Papa una tarta de Monzón elaborada por las Hermanas Pobres de Santa Clara y los conocidos como Cordones de la Victoria, inspirados en el ajuar funerario del obispo San Ramón, de cuya muerte se cumplirán 900 años en 2026.
El texto de los Cordones de la Victoria proceden de la casulla con la que fue enterrado San Ramón, el registro epigráfico más extenso de los tejidos medievales hispanos. Contienen un mensaje de victoria (alusivo a la dura vida del santo) en árabe -izquierdo- y japonés -derecho-, para ayudar al desarrollo cognitivo de quien los usa, relacionando el sentido de la escritura de cada lengua con el pie correcto de cada zapatilla.
La visita de monseñor Pérez se…
Autor: Jesús M.C.
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…