Cientos de personas sacaron en procesión a la Virgen de Fátima en el distrito de Harburg, en Hamburgo, la segunda ciudad más populosa de Alemania, en la que los católicos son algo más de 170.000; es decir, aproximadamente el diez por ciento de la población.
La convocatoria la cursó, como todos los años, la misión portuguesa; pero en esta ocasión se sumaron diversas iniciativas de comunidades extranjeras en Hamburgo. Varinia Arauco, peruana madre de tres niños y residente desde hace mucho tiempo en Hamburgo, diseñó un folleto, en el que se podían leer las intenciones de la procesión: “Por la unidad de la Iglesia católica. Por una Europa cristiana. Por la protección de la familia. Por la paz”.
Como comentaba al autor de estas líneas, el pasado año, algunos católicos de lengua española rezaron el rosario en la calle. Estaban preocupados porque en Hamburgo se…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos