Cientos de personas sacaron en procesión a la Virgen de Fátima en el distrito de Harburg, en Hamburgo, la segunda ciudad más populosa de Alemania, en la que los católicos son algo más de 170.000; es decir, aproximadamente el diez por ciento de la población.
La convocatoria la cursó, como todos los años, la misión portuguesa; pero en esta ocasión se sumaron diversas iniciativas de comunidades extranjeras en Hamburgo. Varinia Arauco, peruana madre de tres niños y residente desde hace mucho tiempo en Hamburgo, diseñó un folleto, en el que se podían leer las intenciones de la procesión: “Por la unidad de la Iglesia católica. Por una Europa cristiana. Por la protección de la familia. Por la paz”.
Como comentaba al autor de estas líneas, el pasado año, algunos católicos de lengua española rezaron el rosario en la calle. Estaban preocupados porque en Hamburgo se…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…