La historia de Castilla es la historia de lo que permanece inalterable en el tiempo.
En un más que caluroso día de esta pasada semana, me llegué hasta el pueblo de Cuenca de Campos, población cercana a Villalón de Campos, provincia de Valladolid.
Tengo que confesar que la distancia que me separaba de Cuenca de Campos no era mucha. Andaba yo entonces pregonando por el norte de los Campi Gothorum, que dicen los clásicos, en Melgar de Arriba.
Ortega y Gasset, que no escondía su condición de castellanófilo, llegó a escribir que dentro de España sólo Castilla tiene verdadera historia. Unamuno, que buscaba la definición del ser castellano, la encontró en el paisaje que le dio forma: uniforme, duro, solitario.
El hombre en Castilla se achica en los campos infinitos, esos campos de los que García Morente decía que son solo campos.
Allí, en Cuenca de Campos, me…
Autor: José Francisco Serrano Oceja

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















