La historia de Castilla es la historia de lo que permanece inalterable en el tiempo.
En un más que caluroso día de esta pasada semana, me llegué hasta el pueblo de Cuenca de Campos, población cercana a Villalón de Campos, provincia de Valladolid.
Tengo que confesar que la distancia que me separaba de Cuenca de Campos no era mucha. Andaba yo entonces pregonando por el norte de los Campi Gothorum, que dicen los clásicos, en Melgar de Arriba.
Ortega y Gasset, que no escondía su condición de castellanófilo, llegó a escribir que dentro de España sólo Castilla tiene verdadera historia. Unamuno, que buscaba la definición del ser castellano, la encontró en el paisaje que le dio forma: uniforme, duro, solitario.
El hombre en Castilla se achica en los campos infinitos, esos campos de los que García Morente decía que son solo campos.
Allí, en Cuenca de Campos, me…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…