Aún está calentito el último Documento Papal. Que ahonda en lo que dejó escrito Francisco. Que, a su vez, ahondaba la «opción preferencial por los pobres». Un logro auténtico. Y que ha supuesto, entre otras cosas, casi la ruina de la Iglesia: los pobres tienen poco para dar; y, si echas a los ricos, ¿de dónde vas a sacar perricas?
La tal «opción», que con casi 60 años, se ha quedado algo así como «casposa», y se ha manifestado además como bastante inútil, tanto para remediar la pobreza en sí -unos datos abultados y/o manipulados a conveniencia tampoco faltan-, como para arreglar la Iglesia, antes Católica: con estos «horizontes» no se ha hecho sino ir camino del abismo, hasta casi desaparecer en tantos sitios de arraigada Fe. Porque la Iglesia NO es Cáritas, aunque es lo que se pretende, en el mejor de los casos, y supuesta la buena voluntad del personal…
Autor: José Luis Aberasturi
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















