Para Esmeralda el adorar el Santísimo ha sido la respuesta a sus más grandes aflicciones, con el Santísimo alcanzó el milagro contra el cáncer de ella y de su hijo. La historia de Esmeralda es un testimonio de fe que destaca y manifiesta el poder de Dios por medio de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
Milagros de cáncer y otros más
En el año 1997 la mexicana Esmeralda Salazar Carretero, originaria de Córdoba, Veracruz, y madre de tres hijos, llegó a Estados Unidos, estableciéndose en Eugene, Oregon.
En 1998 se casó por lo civil, y en 1999, «por invitación de mi hermano mayor, me empecé a involucrar en un grupo de oración carismático en la parroquia de Santa María, en Eugene».
Reconoce que, antes de eso, desde que era hija de familia, «sólo iba a Misa mandada por mi madre, pero no fui una persona que realmente ejerciera la fe católica».
El…
Autor: Jesús V. Picón
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…