Autor: Pablo J. Ginés
Cada año, del 10 al 15 de septiembre, miles de fieles peregrinan a la catedral de Salta, en el noroeste de Argentina, para la Fiesta del Milagro. Desde hace décadas, cantan una canción mariana por el camino -a menudo viajan a pie durante días-, una canción sencilla y emotiva que ha cruzado las fronteras y se ha difundido por todo el mundo hispanohablante.
“La Virgen es mi madre y me ama
con ella nada puedo temer;
la Virgen es mi madre y me quiere,
mi corazón le entregaré.
Cada vez que digo su nombre, María
se llena de gozo el alma mía
y cuando el peligro se me acerca
yo la invoco y ella me auxilia”.
Creó esta canción el salteño César Andrés Castellanos hace más de 4 décadas, cuando tenía 17 años y empezaba a dar pasos comprometiéndose en el movimiento de la Legión de María. Pasado el tiempo, le asombra cómo la canción se extendió, popularizó y se adaptó a varios estilos, siempre para…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…