El Padre Guo vivió una vida larga, y de santa aventura.

P. Guo – Foto: Asia News
Redacción (09/01/2025, Gaudium Press) La Iglesia en China despidió a su sacerdote más anciano, el verbita José Guo Fude, quien falleció en Jining, provincia de Shandong, el 30 de diciembre, pocas antes de cumplir 105 años.
Con él se ha ido uno de los poquísimos sacerdotes aún vivos (el sitio católico chino Xinde contó 25 con él) ordenados antes del establecimiento de la República Popular China en 1949.
Una vida larga, y de santa aventura
El padre Guo Fude nació el 1º. de febrero de 1920 en una familia de fervientes católicos en la aldea de Beiyi, prefectura de Zaozhuang. Ingresó en el seminario menor de Yanzhou a los 13 años y vivió allí durante los tiempos difíciles de la invasión japonesa. Pasó al seminario mayor de Daizhuang en 1941 y el 13 de abril de 1947 fue ordenado…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…