El Padre Guo vivió una vida larga, y de santa aventura.

P. Guo – Foto: Asia News
Redacción (09/01/2025, Gaudium Press) La Iglesia en China despidió a su sacerdote más anciano, el verbita José Guo Fude, quien falleció en Jining, provincia de Shandong, el 30 de diciembre, pocas antes de cumplir 105 años.
Con él se ha ido uno de los poquísimos sacerdotes aún vivos (el sitio católico chino Xinde contó 25 con él) ordenados antes del establecimiento de la República Popular China en 1949.
Una vida larga, y de santa aventura
El padre Guo Fude nació el 1º. de febrero de 1920 en una familia de fervientes católicos en la aldea de Beiyi, prefectura de Zaozhuang. Ingresó en el seminario menor de Yanzhou a los 13 años y vivió allí durante los tiempos difíciles de la invasión japonesa. Pasó al seminario mayor de Daizhuang en 1941 y el 13 de abril de 1947 fue ordenado…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo