El Padre Guo vivió una vida larga, y de santa aventura.
Redacción (09/01/2025, Gaudium Press) La Iglesia en China despidió a su sacerdote más anciano, el verbita José Guo Fude, quien falleció en Jining, provincia de Shandong, el 30 de diciembre, pocas antes de cumplir 105 años.
Con él se ha ido uno de los poquísimos sacerdotes aún vivos (el sitio católico chino Xinde contó 25 con él) ordenados antes del establecimiento de la República Popular China en 1949.
Una vida larga, y de santa aventura
El padre Guo Fude nació el 1º. de febrero de 1920 en una familia de fervientes católicos en la aldea de Beiyi, prefectura de Zaozhuang. Ingresó en el seminario menor de Yanzhou a los 13 años y vivió allí durante los tiempos difíciles de la invasión japonesa. Pasó al seminario mayor de Daizhuang en 1941 y el 13 de abril de 1947 fue ordenado…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…