(ZENIT Noticias / Roma, 13.01.2025).- El padre Joseph Guo Fude, del Verbo Divino, falleció el 30 de diciembre como el sacerdote católico chino más anciano, dos meses antes de cumplir 105 años, gran héroe de la fe y símbolo de la Iglesia perseguida en China.
Nació el 1 de febrero de 1920 en Shandong, donde vivió durante la invasión japonesa, e ingresó con 13 años al seminario menor de Yanzhou. Posteriormente pasó al seminario mayor de Daizhuang en 1941, y fue ordenado sacerdote en 1947, como miembro de la Sociedad del Verbo Divino, también conocida como ‘Verbitas’. El obispo de Yanzhou le envió a completar sus estudios en Manila.
Con Mao Zedong y el Partido Comunista Chino en el poder, el padre Guo regresó a China en 1950 en medio de condiciones represivas cada vez más duras bajo la dictadura. Pasó 25 años en prisión por causa de su fe y siempre se negó a…
Autor: Rafael Llanes
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















