(ZENIT Noticias / Roma, 13.01.2025).- El padre Joseph Guo Fude, del Verbo Divino, falleció el 30 de diciembre como el sacerdote católico chino más anciano, dos meses antes de cumplir 105 años, gran héroe de la fe y símbolo de la Iglesia perseguida en China.
Nació el 1 de febrero de 1920 en Shandong, donde vivió durante la invasión japonesa, e ingresó con 13 años al seminario menor de Yanzhou. Posteriormente pasó al seminario mayor de Daizhuang en 1941, y fue ordenado sacerdote en 1947, como miembro de la Sociedad del Verbo Divino, también conocida como ‘Verbitas’. El obispo de Yanzhou le envió a completar sus estudios en Manila.
Con Mao Zedong y el Partido Comunista Chino en el poder, el padre Guo regresó a China en 1950 en medio de condiciones represivas cada vez más duras bajo la dictadura. Pasó 25 años en prisión por causa de su fe y siempre se negó a…
Autor: Rafael Llanes
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…