(ZENIT Noticias / Roma, 13.01.2025).- El padre Joseph Guo Fude, del Verbo Divino, falleció el 30 de diciembre como el sacerdote católico chino más anciano, dos meses antes de cumplir 105 años, gran héroe de la fe y símbolo de la Iglesia perseguida en China.
Nació el 1 de febrero de 1920 en Shandong, donde vivió durante la invasión japonesa, e ingresó con 13 años al seminario menor de Yanzhou. Posteriormente pasó al seminario mayor de Daizhuang en 1941, y fue ordenado sacerdote en 1947, como miembro de la Sociedad del Verbo Divino, también conocida como ‘Verbitas’. El obispo de Yanzhou le envió a completar sus estudios en Manila.
Con Mao Zedong y el Partido Comunista Chino en el poder, el padre Guo regresó a China en 1950 en medio de condiciones represivas cada vez más duras bajo la dictadura. Pasó 25 años en prisión por causa de su fe y siempre se negó a…
Autor: Rafael Llanes
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…