En marzo de 2023 fue ordenado diácono, en camino hacia el presbiterado, Emiliano García Fernández, de 35 años, en la diócesis de San José de Mayo, Uruguay.
Mirando en su pasado, se asombraba de cómo Dios le fue conduciendo, porque desde los 10 años fue activamente ateo y hostil a la religión. Primero a través de la música, y luego impresionado por el ejemplo de alegría de unos jóvenes católicos llegados de Paraguay, volvió a Cristo y a su Iglesia. Emiliano ha contado su testimonio al P. Fabián Rovere en el programa Hoy quiero hablarte, de Radio Oriental.
Una familia «más bien agnóstica»
Emiliano ha vivido siempre, hasta que entró en el seminario con 27 años, en la casa de sus padres en la ciudad de Libertad, a 50 kilómetros de Montevideo.
«Exceptuando mi abuela, que es católica, no es una familia de fe. Vengo de un ambiente más bien agnóstico, ateo, no creyente. Pero…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …