En marzo de 2023 fue ordenado diácono, en camino hacia el presbiterado, Emiliano García Fernández, de 35 años, en la diócesis de San José de Mayo, Uruguay.
Mirando en su pasado, se asombraba de cómo Dios le fue conduciendo, porque desde los 10 años fue activamente ateo y hostil a la religión. Primero a través de la música, y luego impresionado por el ejemplo de alegría de unos jóvenes católicos llegados de Paraguay, volvió a Cristo y a su Iglesia. Emiliano ha contado su testimonio al P. Fabián Rovere en el programa Hoy quiero hablarte, de Radio Oriental.
Una familia «más bien agnóstica»
Emiliano ha vivido siempre, hasta que entró en el seminario con 27 años, en la casa de sus padres en la ciudad de Libertad, a 50 kilómetros de Montevideo.
«Exceptuando mi abuela, que es católica, no es una familia de fe. Vengo de un ambiente más bien agnóstico, ateo, no creyente. Pero…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















