Mons. Peter Shao Zhumin, de 61 años, no está reconocido por el gobierno chino. Se ha negado a unirse a los organismos “oficiales” impuestos por el gobierno de Beijing a los católicos chinos.
Redacción (05/01/2024 14:25, Gaudium Press) El 2024 comenzó para los católicos chinos con un nuevo arresto del obispo de Wenzhou, Mons. Peter Shao Zhumin, en la provincia oriental de Zhejiang. El obispo advirtió por carta, al sacerdote que ha puesto la dictadura comunista al cargo de la diócesis, que sus actos no son válidos según el derecho canónico.
El prelado, de 61 años, no está reconocido por el gobierno chino y viene siendo periódicamente recluido por las autoridades locales para impedirle que ejerza su ministerio al servicio de la importante comunidad católica local. Mons. Shao fue detenido por las fuerzas de seguridad la noche del 2 de enero.
“Le ordenaron que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …