Mons. Peter Shao Zhumin, de 61 años, no está reconocido por el gobierno chino. Se ha negado a unirse a los organismos “oficiales” impuestos por el gobierno de Beijing a los católicos chinos.
Redacción (05/01/2024 14:25, Gaudium Press) El 2024 comenzó para los católicos chinos con un nuevo arresto del obispo de Wenzhou, Mons. Peter Shao Zhumin, en la provincia oriental de Zhejiang. El obispo advirtió por carta, al sacerdote que ha puesto la dictadura comunista al cargo de la diócesis, que sus actos no son válidos según el derecho canónico.
El prelado, de 61 años, no está reconocido por el gobierno chino y viene siendo periódicamente recluido por las autoridades locales para impedirle que ejerza su ministerio al servicio de la importante comunidad católica local. Mons. Shao fue detenido por las fuerzas de seguridad la noche del 2 de enero.
“Le ordenaron que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…