Mons. Peter Shao Zhumin, de 61 años, no está reconocido por el gobierno chino. Se ha negado a unirse a los organismos “oficiales” impuestos por el gobierno de Beijing a los católicos chinos.
Redacción (05/01/2024 14:25, Gaudium Press) El 2024 comenzó para los católicos chinos con un nuevo arresto del obispo de Wenzhou, Mons. Peter Shao Zhumin, en la provincia oriental de Zhejiang. El obispo advirtió por carta, al sacerdote que ha puesto la dictadura comunista al cargo de la diócesis, que sus actos no son válidos según el derecho canónico.
El prelado, de 61 años, no está reconocido por el gobierno chino y viene siendo periódicamente recluido por las autoridades locales para impedirle que ejerza su ministerio al servicio de la importante comunidad católica local. Mons. Shao fue detenido por las fuerzas de seguridad la noche del 2 de enero.
“Le ordenaron que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo