El movimiento eclesial de Comunión y Liberación celebra este año su Via Crucis de Viernes Santo en el parque del Retiro. La celebración comenzará el próximo 29 de marzo a las 10 horas con una meditación en la iglesia de San Jerónimo el Real y después recorrerá varios puntos de este emblemático parque madrileño, con paradas en el monumento a Jacinto Benavente, la fuente del Ángel Caído y la estatua de Cecilio Rodríguez, para terminar en la explanada de la Montaña Artificial.
El Via Crucis forma parte de la propuesta educativa de Comunión y Liberación desde 1977, cuando su fundador, el sacerdote italiano Luigi Giussani, empezó a celebrarlo durante el Triduo Pascual con los más jóvenes y actualmente se celebra en ciudades de todo el mundo. Giussani cuidaba especialmente los cantos y lecturas de este gesto, diciendo:…
Autor: RC
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..