El movimiento eclesial de Comunión y Liberación celebra este año su Via Crucis de Viernes Santo en el parque del Retiro. La celebración comenzará el próximo 29 de marzo a las 10 horas con una meditación en la iglesia de San Jerónimo el Real y después recorrerá varios puntos de este emblemático parque madrileño, con paradas en el monumento a Jacinto Benavente, la fuente del Ángel Caído y la estatua de Cecilio Rodríguez, para terminar en la explanada de la Montaña Artificial.
El Via Crucis forma parte de la propuesta educativa de Comunión y Liberación desde 1977, cuando su fundador, el sacerdote italiano Luigi Giussani, empezó a celebrarlo durante el Triduo Pascual con los más jóvenes y actualmente se celebra en ciudades de todo el mundo. Giussani cuidaba especialmente los cantos y lecturas de este gesto, diciendo:…
Autor: RC
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…