El movimiento eclesial de Comunión y Liberación celebra este año su Via Crucis de Viernes Santo en el parque del Retiro. La celebración comenzará el próximo 29 de marzo a las 10 horas con una meditación en la iglesia de San Jerónimo el Real y después recorrerá varios puntos de este emblemático parque madrileño, con paradas en el monumento a Jacinto Benavente, la fuente del Ángel Caído y la estatua de Cecilio Rodríguez, para terminar en la explanada de la Montaña Artificial.
El Via Crucis forma parte de la propuesta educativa de Comunión y Liberación desde 1977, cuando su fundador, el sacerdote italiano Luigi Giussani, empezó a celebrarlo durante el Triduo Pascual con los más jóvenes y actualmente se celebra en ciudades de todo el mundo. Giussani cuidaba especialmente los cantos y lecturas de este gesto, diciendo:…
Autor: RC
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















