(Nico Spuntoni en la Nuova Bussola Quotidiana)-«Acompañamiento» obligado a la comunidad francesa, con un auge de seminaristas frente al desierto general. Cifras preocupantes para la Santa Sede: demasiados sacerdotes y demasiado conservadores que correrían el riesgo de infectar a media Francia.
Puede que sea una coincidencia, pero una vez más una comunidad de orientación conservadora acaba bajo la lupa de Roma. El pasado 4 de julio, el Dicasterio para el Clero nombró a dos asistentes apostólicos, el obispo de Laval, monseñor Matthieu Dupont y el padre François-Marie Humann, encargados de «acompañar» a la Comunidad de San Martín durante los próximos tres años.
Una realidad francesa nacida en 1976 y que encontró acogida en la archidiócesis de Génova bajo la protección del cardenal Giuseppe Siri, instalándose en el convento de los capuchinos de Voltri. El eminente…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















