(Nico Spuntoni en la Nuova Bussola Quotidiana)-«Acompañamiento» obligado a la comunidad francesa, con un auge de seminaristas frente al desierto general. Cifras preocupantes para la Santa Sede: demasiados sacerdotes y demasiado conservadores que correrían el riesgo de infectar a media Francia.
Puede que sea una coincidencia, pero una vez más una comunidad de orientación conservadora acaba bajo la lupa de Roma. El pasado 4 de julio, el Dicasterio para el Clero nombró a dos asistentes apostólicos, el obispo de Laval, monseñor Matthieu Dupont y el padre François-Marie Humann, encargados de «acompañar» a la Comunidad de San Martín durante los próximos tres años.
Una realidad francesa nacida en 1976 y que encontró acogida en la archidiócesis de Génova bajo la protección del cardenal Giuseppe Siri, instalándose en el convento de los capuchinos de Voltri. El eminente…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…