(ZENIT Noticias / Chiclayo, 22.07.2025).- En una ambiciosa fusión de música, teología e historia personal, el director de orquesta y musicólogo peruano José Quezada Macchiavello ha dedicado su más reciente obra orquestal —Sinfonía n.º 3, «Tríptico Agustiniano», Opus 32— al Papa León XIV, el primer pontífice agustino en la historia de la Iglesia Católica. La sinfonía se estrenará en Chiclayo el 22 de noviembre, prometiendo una velada tan espiritualmente evocadora como musicalmente profunda.
Lo que comenzó hace décadas como una fascinación juvenil por los escritos de San Agustín se ha convertido en un homenaje sinfónico a gran escala. El primer encuentro de Quezada con el obispo de Hipona tuvo lugar durante sus años de formación en el Colegio de San Agustín de Lima. Bajo la guía del padre Vicente Paniagua, profundizó en «Las Confesiones» y «La Ciudad de…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















