(ZENIT Noticias / Chiclayo, 22.07.2025).- En una ambiciosa fusión de música, teología e historia personal, el director de orquesta y musicólogo peruano José Quezada Macchiavello ha dedicado su más reciente obra orquestal —Sinfonía n.º 3, «Tríptico Agustiniano», Opus 32— al Papa León XIV, el primer pontífice agustino en la historia de la Iglesia Católica. La sinfonía se estrenará en Chiclayo el 22 de noviembre, prometiendo una velada tan espiritualmente evocadora como musicalmente profunda.
Lo que comenzó hace décadas como una fascinación juvenil por los escritos de San Agustín se ha convertido en un homenaje sinfónico a gran escala. El primer encuentro de Quezada con el obispo de Hipona tuvo lugar durante sus años de formación en el Colegio de San Agustín de Lima. Bajo la guía del padre Vicente Paniagua, profundizó en «Las Confesiones» y «La Ciudad de…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…