(ZENIT Noticias / Chiclayo, 22.07.2025).- En una ambiciosa fusión de música, teología e historia personal, el director de orquesta y musicólogo peruano José Quezada Macchiavello ha dedicado su más reciente obra orquestal —Sinfonía n.º 3, «Tríptico Agustiniano», Opus 32— al Papa León XIV, el primer pontífice agustino en la historia de la Iglesia Católica. La sinfonía se estrenará en Chiclayo el 22 de noviembre, prometiendo una velada tan espiritualmente evocadora como musicalmente profunda.
Lo que comenzó hace décadas como una fascinación juvenil por los escritos de San Agustín se ha convertido en un homenaje sinfónico a gran escala. El primer encuentro de Quezada con el obispo de Hipona tuvo lugar durante sus años de formación en el Colegio de San Agustín de Lima. Bajo la guía del padre Vicente Paniagua, profundizó en «Las Confesiones» y «La Ciudad de…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















