(ZENIT Noticias / Roma, 24.02.2025).- De los 55 días que lleva el año 2025 -hasta el 24 de febrero- Papa Francisco ha pasado una quinta parte en el hospital. A través de los comunicados oficiales que recibe la prensa acreditada sabemos qué hace: por ejemplo que sigue despachando trabajo, que llama todos los días al párroco de la parroquia católica de Gaza o que escucha misa y recibe la Sagrada Eucaristía. Pero aunque todas esas referencias son verdad no dejan de ser indirectas.
El domingo 23 de febrero el Papa “rompió el silencio”. Lo hizo desde el Hospital a través del texto del Ángelus que no pudo pronunciar pero que fue leído en su nombre al finalizar la misa del Jubileo de los Diáconos, en el contexto del Año Santo Jubilar 2025
“(…) Continuo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios; ¡y el…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…