(ZENIT Noticias / Roma, 24.02.2025).- De los 55 días que lleva el año 2025 -hasta el 24 de febrero- Papa Francisco ha pasado una quinta parte en el hospital. A través de los comunicados oficiales que recibe la prensa acreditada sabemos qué hace: por ejemplo que sigue despachando trabajo, que llama todos los días al párroco de la parroquia católica de Gaza o que escucha misa y recibe la Sagrada Eucaristía. Pero aunque todas esas referencias son verdad no dejan de ser indirectas.
El domingo 23 de febrero el Papa “rompió el silencio”. Lo hizo desde el Hospital a través del texto del Ángelus que no pudo pronunciar pero que fue leído en su nombre al finalizar la misa del Jubileo de los Diáconos, en el contexto del Año Santo Jubilar 2025
“(…) Continuo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios; ¡y el…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…