(ZENIT Noticias / Roma, 23.09.2025).- En los salones renacentistas del Palazzo della Cancelleria, sede de los tribunales más importantes del Vaticano, el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel A. Alito Jr., ofreció una reflexión sobre el diálogo complejo pero esencial entre la justicia y la misericordia. Sus palabras se produjeron durante el Jubileo de la Justicia del Vaticano, parte del Año Santo de la Esperanza, en una conversación vespertina que reunió a juristas, clérigos y diplomáticos.
El debate, organizado por la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, situó a Alito frente a Monseñor Laurence Spiteri, de la Rota Romana. El recién nombrado embajador estadounidense, Brian F. Burch, introdujo el intercambio, elogiando la larga trayectoria del…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…