Es un hecho que el orgulloso está lleno de sí mismo, pero ¿qué lo infla? Santo Alfonso responde de manera muy elucidativa.
Redacción (03/10/2024 10:04, Gaudium Press) “El orgulloso es como un globo lleno de viento que se siente grande delante de sí mismo. De hecho, toda su grandeza se reduce a un poco de aire que rápidamente desaparece, cuando el globo se rompe. Quien ama a Dios es verdaderamente humilde. No se enorgullece de ver en sí mismo algunas buenas cualidades. Sabe que todo lo que tiene es don de Dios, suyo, solo tiene la nada y el pecado. Por es, conociendo los dones concedidos por Dios, más se humilla, sintiéndose indigno y tan favorecido por Dios.
“Santa Teresa de Jesús, hablando de las gracias especiales que Dios le concede, dice: ‘Dios hace conmigo como hace con una casa a punto de caer, la sostiene con puntales’.
“¡Oh! ¡Si tan sólo pudiéramos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …