Es un hecho que el orgulloso está lleno de sí mismo, pero ¿qué lo infla? Santo Alfonso responde de manera muy elucidativa.
Redacción (03/10/2024 10:04, Gaudium Press) “El orgulloso es como un globo lleno de viento que se siente grande delante de sí mismo. De hecho, toda su grandeza se reduce a un poco de aire que rápidamente desaparece, cuando el globo se rompe. Quien ama a Dios es verdaderamente humilde. No se enorgullece de ver en sí mismo algunas buenas cualidades. Sabe que todo lo que tiene es don de Dios, suyo, solo tiene la nada y el pecado. Por es, conociendo los dones concedidos por Dios, más se humilla, sintiéndose indigno y tan favorecido por Dios.
“Santa Teresa de Jesús, hablando de las gracias especiales que Dios le concede, dice: ‘Dios hace conmigo como hace con una casa a punto de caer, la sostiene con puntales’.
“¡Oh! ¡Si tan sólo pudiéramos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo