Es un hecho que el orgulloso está lleno de sí mismo, pero ¿qué lo infla? Santo Alfonso responde de manera muy elucidativa.

Redacción (03/10/2024 10:04, Gaudium Press) “El orgulloso es como un globo lleno de viento que se siente grande delante de sí mismo. De hecho, toda su grandeza se reduce a un poco de aire que rápidamente desaparece, cuando el globo se rompe. Quien ama a Dios es verdaderamente humilde. No se enorgullece de ver en sí mismo algunas buenas cualidades. Sabe que todo lo que tiene es don de Dios, suyo, solo tiene la nada y el pecado. Por es, conociendo los dones concedidos por Dios, más se humilla, sintiéndose indigno y tan favorecido por Dios.
“Santa Teresa de Jesús, hablando de las gracias especiales que Dios le concede, dice: ‘Dios hace conmigo como hace con una casa a punto de caer, la sostiene con puntales’.
“¡Oh! ¡Si tan sólo pudiéramos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















