Fuera de Alemania podría surgir la impresión de que la Iglesia católica en este país sólo está preocupada por el “camino sinodal”. Sin embargo, esto sólo puede decirse de una mínima parte de los católicos, principalmente de aquellos que trabajan en instituciones eclesiásticas.
Hemos conversado con un párroco y con laicos de Berlín: sus preocupaciones no tienen nada que ver con las luchas de poder de los “sinodales”.
Parroquia de San Matías
La parroquia de St. Matthias (San Matías) está situada en el centro de lo que fue el Berlín occidental y cuenta con unos 12.500 católicos. El párroco, Josef Wieneke, trabaja aquí desde hace once años y solicitó este cargo de manera consciente. Está convencido de que, así como el cristianismo tuvo sus orígenes en las grandes ciudades, la Iglesia debe continuar presente en el núcleo de la sociedad actual.
En la…
Autor: José M. García Pelegrín
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo