Fuera de Alemania podría surgir la impresión de que la Iglesia católica en este país sólo está preocupada por el “camino sinodal”. Sin embargo, esto sólo puede decirse de una mínima parte de los católicos, principalmente de aquellos que trabajan en instituciones eclesiásticas.
Hemos conversado con un párroco y con laicos de Berlín: sus preocupaciones no tienen nada que ver con las luchas de poder de los “sinodales”.
Parroquia de San Matías
La parroquia de St. Matthias (San Matías) está situada en el centro de lo que fue el Berlín occidental y cuenta con unos 12.500 católicos. El párroco, Josef Wieneke, trabaja aquí desde hace once años y solicitó este cargo de manera consciente. Está convencido de que, así como el cristianismo tuvo sus orígenes en las grandes ciudades, la Iglesia debe continuar presente en el núcleo de la sociedad actual.
En la…
Autor: José M. García Pelegrín
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…