¡Cristo ha resucitado!, proclamaban los cristianos (precisamente, este domingo 16 de abril lo celebran también los cristianos ortodoxos que siguen el calendario juliano). Pero es normal que muchas personas busquen signos, señales, de que es así.
El Evangelio de este domingo ha dado pie al Papa Francisco para indicar dónde buscar esas señales: en la Iglesia, que es el Cuerpo herido de Cristo.
En su alocución antes del rezo del Regina Coeli en este Domingo de la Divina Misericordia, el Papa ha comentado las apariciones del Resucitado a sus discípulos, especialmente a Tomás, que se mostraba incrédulo y pedía ver y tocar su cuerpo con llagas y heridas.
El Papa destaca que sí, Jesús le muestra su cuerpo herido y resucitado, pero «de forma ordinaria, a la vista de todos, en la comunidad». Como diciéndole, afirma el Papa, “si quieres encontrarme no busques lejos, quédate en la comunidad,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…