¡Cristo ha resucitado!, proclamaban los cristianos (precisamente, este domingo 16 de abril lo celebran también los cristianos ortodoxos que siguen el calendario juliano). Pero es normal que muchas personas busquen signos, señales, de que es así.
El Evangelio de este domingo ha dado pie al Papa Francisco para indicar dónde buscar esas señales: en la Iglesia, que es el Cuerpo herido de Cristo.
En su alocución antes del rezo del Regina Coeli en este Domingo de la Divina Misericordia, el Papa ha comentado las apariciones del Resucitado a sus discípulos, especialmente a Tomás, que se mostraba incrédulo y pedía ver y tocar su cuerpo con llagas y heridas.
El Papa destaca que sí, Jesús le muestra su cuerpo herido y resucitado, pero «de forma ordinaria, a la vista de todos, en la comunidad». Como diciéndole, afirma el Papa, “si quieres encontrarme no busques lejos, quédate en la comunidad,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















