¡Cristo ha resucitado!, proclamaban los cristianos (precisamente, este domingo 16 de abril lo celebran también los cristianos ortodoxos que siguen el calendario juliano). Pero es normal que muchas personas busquen signos, señales, de que es así.
El Evangelio de este domingo ha dado pie al Papa Francisco para indicar dónde buscar esas señales: en la Iglesia, que es el Cuerpo herido de Cristo.
En su alocución antes del rezo del Regina Coeli en este Domingo de la Divina Misericordia, el Papa ha comentado las apariciones del Resucitado a sus discípulos, especialmente a Tomás, que se mostraba incrédulo y pedía ver y tocar su cuerpo con llagas y heridas.
El Papa destaca que sí, Jesús le muestra su cuerpo herido y resucitado, pero «de forma ordinaria, a la vista de todos, en la comunidad». Como diciéndole, afirma el Papa, “si quieres encontrarme no busques lejos, quédate en la comunidad,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…