Cristo resucitó, y el resto de los hombres también resucitará, según su modelo, que es el primero. Pero, ¿cómo serán los cuerpos de los resucitados en el mundo futuro? ¿Qué capacidades tendrán?
Este es uno de los temas que trata el biblista y gran divulgador Scott Hahn en su librito La esperanza de morir (Rialp, 180 páginas), librito que finalizó justo antes de empezar los confinamientos del coronavirus en 2020, año en que muchos se pusieron a pensar en la muerte con más seriedad que antes. La edición española es reciente, de 2024.
«Dios creó a la persona humana como unión del alma y cuerpo, y si Adán no hubiera pecado, esa unidad habría permanecido intacta», señala el popular teólogo norteamericano. Tras la resurrección de cada uno, «el cuerpo que se una a tu alma será tu propio cuerpo, el mismo que ahora está leyendo estas palabras, pero será…… Continuar leyendo
Autor: Pablo J. Ginés
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















