La semana que viene los obispos españoles están llamados a las urnas (digitales) para elegir al sucesor del cardenal Omella al frente de la Conferencia Episcopal Española.
Con la elección del nuevo presidente y vicepresidente de la CEE se pone fin a la etapa de Omella-Osoro como máximos representantes del episcopado español.
Todas las quinielas apuntan a un viejo conocido de Añastro, el arzobispo de Valladolid y ex secretario general de la CEE Luis Argüello. Con un Cobo fuera de juego debido a la acumulación de cargos y nombramientos en tan poco tiempo (otro más tan pronto sería abusivo), el prelado vallisoletano tiene el camino despejado para ocupar el asiento que dejará libre Omella, aunque no es descartable que los obispos progresistas traten de colocar al propio Cobo o a Joseba Segura (el candidato preferido de Cobo) como vicepresidente de la CEE para hacer de…
Autor: Javier Arias
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















