La semana que viene los obispos españoles están llamados a las urnas (digitales) para elegir al sucesor del cardenal Omella al frente de la Conferencia Episcopal Española.
Con la elección del nuevo presidente y vicepresidente de la CEE se pone fin a la etapa de Omella-Osoro como máximos representantes del episcopado español.
Todas las quinielas apuntan a un viejo conocido de Añastro, el arzobispo de Valladolid y ex secretario general de la CEE Luis Argüello. Con un Cobo fuera de juego debido a la acumulación de cargos y nombramientos en tan poco tiempo (otro más tan pronto sería abusivo), el prelado vallisoletano tiene el camino despejado para ocupar el asiento que dejará libre Omella, aunque no es descartable que los obispos progresistas traten de colocar al propio Cobo o a Joseba Segura (el candidato preferido de Cobo) como vicepresidente de la CEE para hacer de…
Autor: Javier Arias
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo